sábado, 18 de octubre de 2014

Mañana de mediciones antropométricas

Las mediciones antropométricas suponen una herramienta para valorar el somatotipo y la composición corporal de nuestros deportistas de una manera funcional, precisa y exacta.

Esta mañana, MP Preparador Físico ha llevado a cabo diferentes valoraciones antropométricas a dos de sus deportistas. A través del empleo de distintas variables, y siguiendo una metodología estandarizada (en este caso, la que dicta el ISAK), hemos obtenido datos de capital importancia con los que trabajar de cara al futuro.

En el caso de Alfredo, esta valoración nos sirve para conocer su somatotipo y composición corporal actual, así como para ver como evolucionan estas variables tras la aplicación de un entrenamiento planificado y un seguimiento nutricional.

En el caso de Marcel, las valoraciones antropométricas las venimos realizando al princpio y al final del establecimiento de cada objetivo competitivo. Esto nos permite comparar los cambios de somatotipo y composición corporal durante la etapa preparatoria y la etapa post-competitiva. 

Aquí os dejo algunas fotografías de las valoraciones antropométricas realizadas: